LifeAgainstPoison
   Incio Home     Contacto Contact   

  Home -> Local News -> See this news

12/03/2013 :

La Fundación Gypaetus participa en una jornada para analizar la compatibilidad entre caza mayor y menor

La Fundación Gypaetus estuvo presente el pasado lunes 11 de marzo en la jornada organizada por la Fundación Fabiot y el Aula Cinegética del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, en la que se analizó la compatibilidad entre la caza mayor y menor así como las relaciones entre los gestores cinegéticos y la Administración.



En la jornada se puso sobre la mesa como nuestro paisaje agrario y forestal de Sierra Morena ha cambiado sustancialmente desde los años 60 a la actualidad, lo que se ha traducido en un aumento de la actividad cinegética de caza mayor frente a la caza menor. 

Alguno de los trabajos presentados demostraron la incompatibilidad de poder disponer en una finca de las dos modalidades de caza cuando nos referimos a especies cinegéticas como el conejo y la perdiz. De relevancia fue uno de los experimentos realizados por el Departamento de Zoología de la Universidad de Córdoba, para estudiar la predación del jabalí sobre nidos de perdiz, donde el mayor problema en cercados de exclusión de esta especie, se presentan por la predación de ratas, frente a lo que cabría esperar por predación de otros carnívoros y fundamentalmente el zorro.

La Fundación Gypaetus asistió a este encuentro, con el objetivo de poder trasladar estas experiencias a los miembros de las Redes Europeas contra el Veneno, en posteriores reuniones de trabajo en las áreas pilotos en las que se desarrolla el Life: Acciones Innovadoras contra el Veneno. Del mismo modo, esta asistencia fortalece lazos entre Gypaetus y otros organismos allí representados como la Federación Andaluza de Caza o la propia Administración Ambiental.




Powered and Designed by Innovasur - Innovaciones Técnológicas del Sur S.L.