LifeAgainstPoison
   Incio Home     Contacto Contact   

  Home -> Local News -> See this news

21/12/2011 :

Visita guiada al muladar de Cortes en el área piloto de la Serranía de Ronda
Organizada por la Fundación Gypaetus y el Ayuntamiento de Ronda, esta actividad representó  una oportunidad única para observar y aprender sobre especies carroñeras.

La actividad tuvo lugar el pasado domingo día 18 de diciembre y consistió en una ruta guiada por el Sendero de las Buitreras, visitando también el muladar de Cortes y la Laguna de la Pulga, a cargo de técnicos del proyecto LIFE “Innovación contra el veneno” en Ronda.

La Fundación Gypaetus y las Delegaciones de Medio Ambiente y Juventud del Exmo. Ayto. de Ronda organizaron conjuntamente una visita guiada al muladar de Cortes, destinada a todos los públicos, con el fin de observar buitres  y otras especies carroñeras y conocer su importancia en el ecosistema, así como fomentar el turismo de naturaleza en la zona. 

La actividad se enmarcó en el proyecto internacional LIFE 09NAT/ES/000533 “Acciones innovadoras contra el uso ilegal de cebos envenenados en áreas piloto mediterráneas”, de la Fundación Gypaetus, y en las iniciativas “Es tu medio, es tu entorno” con las que el Ayuntamiento de Ronda quiere dar a  conocer el valor ecológico y paisajístico de la zona.






Si quieres ver más fotos, échale un vistazo a la Galería Fotográfica

Powered and Designed by Innovasur - Innovaciones Técnológicas del Sur S.L.